Feria de la Economía Social y Popular

Sáb, 20/07/2013 - 11:00 - 18:00
El día 20 de julio de 2013 se llevó a cabo la Feria de la Economía Social y Popular en la Plaza Matheu (Irala y Magallanes), en el barrio de La Boca.
Organizado por la Mesa de Economía Social y Popular del Sur, con más de 40 puestos de alimentos, ropa, accesorios y producciones artesanales, fue visitada por una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.

El objetivo de esta Feria fue visibilizar las producción de los compañeros, generar un nuevo espacio de comercialización solidaria y orientado a los vecinos del barrio, y proponer que otros modos de organización de la producción son posibles.

La Mesa del Sur surge como una iniciativa del equipo de Economía Social, Trabajo y Territorio, (CIDAC-UBA) conjuntamente con cooperativas, emprendimientos autogestionados, organizaciones políticas, sociales y culturales de la Boca, de Barracas y de la villa 21-24. Nos conformamos con la aspiración de construir colectivamente un espacio de encuentro, de debate político y de generación de propuestas y proyectos que logren fortalecer a las organizaciones y a los trabajadores de la Economía Social y Popular.

Algunas de las organizaciones que integran esta Mesa: cooperativa textil SPA, cooperativa El Adoquín, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Movimiento Para Todos Todo, Agrupación Aukache, cooperativa Sol Yewen, cooperativa El Detonador Cultural, cooperativa 1ro de julio, cooperativa Hilvanando Ideas, cooperativa Los Pibes del Playón, cooperativa Puentes del Sur, cooperativa Gurí Rebelde, Red GESOL, Escuela Integral de candombe Bonga, Frente Popular Darío Santillán La Boca, Artesanos de los talleres protegidos del Borda, cooperativa de vivienda Para Todos Todo, Movimiento Evita comuna 4, Equipo de Economía Social, Trabajo y Territorio CIDAC-UBA.

Para saber más:

www.cidac.filo.uba.ar