Cuenta Cuentos en la Feria del Libro

Mar, 07/05/2024 - 15:00

Este martes 7 de mayo, a las 15 horas, en la Biblioteca del Pabellón Amarillo, el proyecto “Cuenta cuentos” de Barrilete Cultural dice presente en la 48° Feria Internacional del Libro.

¿Qué es Barrilete Cultural? Barrilete Cultural es un espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y el Centro de Innovación para el Desarrollo y Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA conformado por un equipo interdisciplinario de docentes, estudiantes y graduados de distintas carreras y de otras instituciones.

¿Qué es “Cuenta cuentos”? Es uno de los proyectos que desarrollamos con lxs jóvenes para restituir derechos culturales a niñxs promoviendo su acceso a la literatura infantil. Para ello, brindamos a lxs adolescentes una formación como mediadores de lectura, de literatura infantil y propiciamos la elaboración de encuentros o eventos de lectura a niñxs y grabaciones de cuentos y poesías infantiles Este proyecto se desarrolla de forma continua desde el año 2012.

Lxs estudiantes de la Escuela Media Nº6, DE 5, co-coordinaron, junto a Barrilete Cultural, el taller Cuenta Cuentos. Los adolescentes le leen a los (más) chicos en el Patio Infantil o en la Biblioteca Infantil en tres emisiones de la Feria Internacional del Libro, en los años 2014, 2015 y 2019. Se viene la cuarta ¿te la vas a perder?

Para saber más del equipo: @barriletecultural // barriletecultural@gmail.com //