Panel: "Jóvenes, sexualidades, derechos y prácticas culturales"

La apertura del panel llevado a cabo el pasado viernes 01 de julio en el edificio del CIDAC estuvo a cargo de Hugo Trinchero (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA), Mirtha Lischetti (Miembro del equipo de coordinación del CIDAC) y Liliana Sinisi (Coord. UBANEX), quienes remarcaron el interés particular que representa la creación del Centro de Documentación en el marco del proyecto CIDAC.

Paula Fainsod, coordinadora del Equipo Educación, género y sexualidades, que junto al equipo Educación y diversidad sociocultural llevan adelante el Proyecto Ubanex "Universidad, escuelas, jóvenes y conjuntos sociales articulando a partir de la creación de un Centro de Documentación Barrial para la zona sur de la CABA", presentó a las panelistas que disertarían en torno a la temática propuesta:

GRACIELA MORGADE (educación y género -UBA), MÓNICA TARDUCCI (antropología y género -UBA), SILVIA BACHER (periodista, jóvenes y medios) y SONIA SANTORO (periodista, género).

Participaron del panel más de 30 personas, estudiantes, docentes e investigadores que luego conversaron con las panelistas sobre la problemática de género en el contexto actual, sobre todo en las instituciones educativas y en los jóvenes.

Finalmente, en el pasillo del CIDAC se encontraban los distintos trabajos que los estudiantes del comercial Nº4 y la Escuela Politécnica Nº5 produjeron en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario 2010.