Proyección: La noche de los lápices

Vie, 15/09/2023 - 18:00 - 20:00
Proyección y debate
  • viernes 15 de septiembre
  • 18 hs
  • Lugar: CIDAC. Libertad Lamarque 657, Barracas. (A metros de Suárez y Lafayette)

En un nuevo aniversario de la trágica noche de los lápices, vamos a reflexionar juntes sobre juventudes, militancia y derechos humanos. Hoy más que nunca es importante  que conozcamos nuestra historia para defender nuestro presente y proteger nuestro futuro.

Esta actividad forma parte de un de los proyecto realizado por estudiantes del seminario PST "Juicios de lesa humanidad: la comunidad educativa de Filo como testigo y actora del proceso de Memoria, Verdad y Justicia", dictado por la Cátedra Libre de DDHH. El ciclo se completará con proyecciones en el Centro Cultural Paco Urondo y  en la sede de Puan.

La noche de los lápices se estrenó en 4 de septiembre de 1986 y fue dirigida por Héctor Olivera. Está basada en la historia real de siete estudiantes argentinos que fueron secuestrados y torturados por el ejército durante la dictadura de 1976.