Evita y las prácticas deportivas

Evita y Perón
Evita y las prácticas deportivas

Miércoles 23 de octubre, 18 horas
CIDAC (Suárez y Lafayette, Barracas)

En el año del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón la Cátedra Abierta Evita de la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) y la Dirección de deportes de la Facultad de Filosofía y Letras en conjunto con la Asociación Civil Corazón Quemero invitan a participar de encuentros de intercambio sobre el pensamiento y la acción de Evita vinculando actividad deportiva, sociabilidad y vida comunitaria, como herramienta política para pensar el presente y actuar en el futuro cercano con las y los chicos de los barrios.

Primer encuentro, miércoles 23 de octubre: se trabajará en modalidad taller con una mesa de invitados que expongan aspectos centrales de las políticas públicas vinculadas al deporte del primer peronismo, resignificándolas para pensar y actuar sobre el presente social y comunitario a través del intercambio con experiencias territoriales existentes.

PANELISTAS:
Osvaldo Alberto JARA Lic. en Comunicación Social (UNLP). Docente e investigador. Autor de "Peronismo y deporte".

Carlos GARCÍA Entrenador de Atletismo-UBA.

María Inés MATO Prof. en Letras. Docente de Semiología. Coordinadora de Deportes de Filosofía y Letras (UBA). Premio Konex Deportes 2010.

COORDINA:
Felicitas ELÍAS. Lic. en Servicio Social (UBA). Magister en Políticas Sociales de niñez. Investigadora y Profesora consulta (UBA)