Cuenta Cuentos en la Feria de Libro

Mar, 07/05/2013 (Todo el día)

El día 7 de mayo de 2013, el espacio Barrilete Cultural -Cátedra Libre DDHH Área Jóvenes del CIDAC- estuvo presente en la Feria del Libro, en el stand de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Su coordinadora Silvia Viñas, junto con los estudiantes de Filosofía y Letras integrantes del equipo, y más de 20 alumnos de escuelas medias del barrio de Barracas estuvieron presentes en la actividad, que tuvo como principal objetivo dar a conocer el trabajo que vienen realizando desde el año pasado todos los participantes de la iniciativa “Cuenta Cuentos. Los adolescentes les cuentan cuentos a los niños.”

Los chicos han participado durante 2012 de talleres de formación como mediadores de lectura que el equipo Barrilete Cultural organizó en sus escuelas (Escuela de Comercio N° 18 “Reino de Suecia”, Liceo N°3 "JUAN M. DE ESTRADA", Escuela de Educación Media N°6). Luego fueron a las escuelas primarias de su barrio a contarles cuentos a los más chiquitos. Y culminaron el trabajo con la grabación de un CD.

En la Feria presentaron el CD, y además algunos de los jóvenes contaron cuentos y leyeron poemas, frente a un público abultado que se sumó a la presentación.

El evento también contó con la participación de representantes de la Supervisión de la Región II de la DEM del GCBA.

Cuenta Cuentos en la Feria

Cuenta Cuentos en la Feria Cuenta Cuentos en la Feria