[CONVERSATORIO] La coyuntura nacional e internacional desde la experiencia boliviana

Jue, 21/09/2017 - 18:30

PROGRAMA ESCALA DOCENTE 2017-AUGM presenta

MCs Eduardo Paz Rada
(Carrera de Sociología- IDIS UMSA)

Eduardo Paz Rada se hace presente en nuestra Facultad para brindar un conversatorio sobre los siguientes contenidos: Las estructuras de los colonialismos externos e internos. Del neoliberalismo al nacionalismo indígena-campesino. El llamado proceso de cambio. Tendencias internas y dinámica política. Desarrollo y vivir bien. Las relaciones internacionales de Bolivia y los procesos de integración. Las condiciones regionales e internacionales emergentes. Perspectivas. Tratando además en especial la coyuntura nacional e internacional desde la experiencia boliviana.

Esta actividad tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 18.30 horas en la Sala de Consejo, ubicada en el segundo piso de la sede de Puan (Puan 480, Caballito).

Señalamos el hecho de que el colega boliviano, el profesor Paz Rada, mantiene una relación de trabajo académico con el equipo del CIDAC desde hace cinco años, habiendo compartido proyectos PPUA de la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación hasta el año 2015, el último de los cuales concluyó en la elaboración y edición de un libro, publicado por Ediciones de Filosofía y Letras: Las transformaciones de las universidades latinoamericanas en el marco de las políticas regionales de la última década, Buenos Aires, 2016. 2 Tomos.