Agroecología y Soberanía Alimentaria: experiencias de resistencia desde las bases

Lun, 03/07/2023 - 17:00

TALLER CON REFERENTAS DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS AGROECOLÓGICAS

Lunes 3 de julio a las 17 horas.

Sede Puan 480, Caballito.  Aula 250, segundo piso.

Referentas:

• Eulalia Ortega: Productora agroecológica de hortalizas y flores. Guardiana de semillas. Promotora de alimentación Sana, Segura, Sabrosa y Soberana de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT). Reside en El Pato, Berazategui.
  • Magaly Sanchez Flores: Productora del cordón hortícola platense. Guardiana de semillas. Promotora de género y de alimentación Sana, Segura, Sabrosa y Soberana de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT). Reside en Abasto, La Plata.
  • Gloria Sammartino: Antropóloga (UBA-CONICET-CISPAN). Investiga temáticas vinculadas con la Soberanía Alimentaria, la alimentación, el modelo agroalimentario y el activismo alimentario. Participa de la UTT en el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana y en el Centro de Estudios de la Tierra (UTT). Integrante de la Secretaria de Alimentación (UTT)
  • Nuria Caimmi: Antropóloga. Becaria doctoral. Investiga sobre los cruces entre la agroecología y la alimentación. Participa de la UTT en el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana y en el Centro de Estudios de la Tierra (UTT).

Coordinación:

• Sebastián Valverde: Seminario Antropología Social: Antropología Rural

Convocan:

• El seminario "Antropología Rural"; del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
  • Programa "Etnicidades y territorios en redefinición..."  del Instituto de Ciencias Antropológicas (UBA)
  • Equipo "Pueblos originarios" del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC)
  • Centro de Investigación sobre Problemáticas Alimentarias Nutricionales (CISPAN),
  • Centro de Estudios de la Tierra de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (CET - UTT).