Terminar el secundario en el CIDAC

El Plan FinEs es un Programa de terminalidad de estudios primarios y secundarios, destinado a aquéllas personas mayores de 18 años que no han podido comenzar o finalizar dichos estudios. Fue creado en el año 2008 e implementado en el año 2009, y se multiplicaron rápidamente las sedes por la gran demanda.
Cuenta con un formato especialmente diseñado para jóvenes y adultos, atendiendo a su especificidad. Se cursa en escuelas pero también en centros sociales y comunitarios, reconoce los saberes previos de los estudiantes y la cursada es cuatrimestral.
El FinEs 2 (secundaria) que se desarrolla en el CIDAC depende de la Universidad de Avellaneda, en el marco del acuerdo entre las Universidades Nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación. Y tiene como particularidad que cuenta con la orientación en informática. El Plan de Estudios fue elaborado por estudiantes y docentes de dicha carrera de la UNDAV, y tiene como uno de sus propósitos favorecer el vínculo entre la educación secundaria y la superior.

Cursada 2016. Año: 2do.

Información útil:

Modalidad: Presencial. Tres años de duración. Cursada cuatrimestral.
Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 hs.

Requisitos para comenzar 2do. año

• Tener aprobado 1er año de la escuela media, o
  • Tener aprobado 8vo año del ESB, o
  • Tener aprobado 2º año de Pcia, o