Reunión para incorporar estudiantes al Equipo

Mié, 07/08/2013 - 18:00

La reunión se llevó a cabo en el aula 131 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este equipo del CIDAC se propone estudiar, acompañar y favorecer los procesos de formación para el trabajo existentes y necesarios en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del acompañamiento de diversas iniciativas de capacitación y formación, busca generar procesos de educación para el trabajo que favorezcan instancias de inclusión y estimulen tanto la organización de iniciativas de la economía solidaria como la inserción en el trabajo..

Con estos objetivos, venimos desarrollando los siguientes proyectos, tareas y actividades:

• Ponemos en marcha, en mayo, el Instituto de Formación Profesional del CIDAC, con seis (6) ofertas de formación para las organizaciones, cooperativas de la economía social y vecinos del territorio.
  • Planificamos, implementamos y acompañamos las ofertas curriculares de formación para el trabajo. Ponemos especial atención en tareas de acompañamiento pedagógico de estudiantes y coordinadores de los cursos de Formación Profesional y en los procesos de inserción educativa y laboral y de conformación de instancias de la economía social de los estudiantes de los cursos del IFP.
  • Iniciamos un proceso de relevamiento de las instancias de formación para el trabajo del territorio y de las necesidades de formación existentes con el propósito de detectar los saberes y habilidades laborales así cómo también las demandas de formación y capacitación laboral de la comunidad. En este marco, nos interesa indagar especialmente las necesidades y saberes existentes en las organizaciones de la economía social de la zona.

Coordinación: Anahi Guelman. anahiguelman@hotmail.com