Encabezado

Campaña “Libros para Jóvenes Cuenta Cuentos”

Fecha: 
Mar, 11/06/2013 - 00:00 - Mar, 25/06/2013 - 00:00

Campaña “Libros para Jóvenes Cuenta Cuentos”

Consideramos que por tratarse de una experiencia piloto, fue muy satisfactorio lo logrado y estamos sumamente interesados/as en continuar brindando a los jóvenes esta formación y la posibilidad de ocupar un lugar social protagónico. Tanto las Escuelas Medias con las que trabajamos como otras que fueron conociendo nuestra tarea, tienen interés en que continuemos desarrollando el proyecto. Pero ante todo, los mismos jóvenes nos manifestaron el deseo que así lo hagamos. Lo que pone en riesgo esta posibilidad es no contar con suficientes libros propios ya que la Fundación Temas tiene otras prioridades y no nos puede acompañar en el 2013. Es por ello que iniciamos la Campaña para consolidar una biblioteca ambulante que siga despertando el interés de los jóvenes que se forman como mediadores de lectura y hacedores de los eventos de lectura y producción de Cd, como así también el de los propios niños y niñas a quienes deseamos acercarles la literatura. También decidimos ampliar el staff del equipo con una nueva convocatoria de estudiantes y egresados universitarios a incluir en el proyecto. Por un lado para poder cubrir la demanda, pero también porque resulta un práctica concreta interesante para articular con sus distintos saberes. También nos proponemos, realizar una edición de Cd’s más numerosa y trabajar con los adolescentes y los participantes del proyecto cómo la distribución de este material puede contribuir al acceso a la literatura a niños y niñas, que es un objetivo fundamental de Adolescentes Cuenta Cuentos. Agradecemos la atención y toda la colaboración que puedan brindar para que Barrilete Cultural pueda lograr estos objetivos. 

A continuación podrá consultarse el proyecto completo con el balance de lo realizado hasta ahora y las proyecciones para esta nueva etapa 2013.

Muchas gracias.

Teléfono de contacto: 4302.2887 CIDAC

Listado de libros 

Esta actividad está relacionada con el siguiente Equipo de Trabajo: