Barrilete Cultural: Convocatoria a Voluntarios/as

Mié, 18/03/2015 - 19:10 - 21:00
Barrilete Cultural, espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humano y el CIDAC, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Invita a estudiantes y egresados universitarios a incorporarse como voluntarios al proyecto de
Formación para Jóvenes y Adolescentes como Promotores Socioculturales Comunitarios, desde la perspectiva de Derechos Humanos

Encuentro Informativo:
Miércoles 18 de marzo, a las 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Puán 480
Oficina de la Cátedra Libre de Derechos Humanos (of. 109-bis, cerca del kiosco), 1er piso.

Qué hacemos:
Promovemos el lugar de los/as jóvenes como hacedores de cultura, en la convicción de que en la producción de elementos concretos de la cultura se construyen, a su vez, elementos simbólicos de la misma.
Estamos desarrollando desde el 2012 el proyecto “Jóvenes Cuenta Cuentos. L@s adolescentes les cuentan cuentos a l@s niñ@s” en escuelas medias de Barracas. Formamos a los y las adolescentes como mediadores de lectura y gestionamos eventos de participación juvenil, como la lectura a niños y niñas en escuelas primarias y otros espacios sociales y la grabación de Cd’s de cuentos.
Durante 2011 y 2012 realizamos “Pintó el esténcil” y los talleres de “Expresión visual, juventud y espacio urbano”.

Por qué convocamos a más voluntarios:
La continuidad de “Jóvenes Cuenta Cuentos” abrió nuevas demandas por parte de los jóvenes y de las organizaciones e instituciones sociales.
A su vez, queremos ampliar la oferta de talleres para adolescentes e insertarnos en espacios no escolares.
Necesitamos agrandar y consolidar el equipo para lograr estos objetivos.

Tareas a desarrollar por los voluntarios:
Formar parte de los equipos de planificación y coordinación de talleres.
Participar en la sistematización de la experiencia.
Articulación con las organizaciones barriales e institucionales de Barracas.
No se requiere área específica de estudio. Se brindará formación en abordaje comunitario, derechos humanos y de niños/as y adolescentes, y en técnicas didácticas y grupales.

Disponibilidad requerida: De dos a tres horas por semana para talleres. Tres horas quincenales para reuniones de Equipo.

Si no podés venir al Encuentro Informativo, igual comunicate con nosotros.

Barrilete Cultural
Equipo de Coordinación: Gabriela Magistris, María Soledad Muñeza, Silvia Viñas